RelojesWeb para Pisos!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Por un palo.


Newell`s igualó con Lanús 0 a 0 en el Coloso del Parque en un partido jugado con uñas y dientes, en lo que fue el primer empate del conjunto rosarino en el torneo.
A pesar de haber tenido las oportunidades más claras de gol a lo largo de los 90 minutos, el equipo de Pablo Marini no pudo quebrar el cero, mientras que los de Ramón Cabrero se llevaron un buen punto teniendo en cuenta el desarrollo del juego.
La primera etapa comenzó favorable a Lanús, que en los pies del juvenil Lucas Acosta insinuaba constantemente en las cercanías del arco defendido por Marcos Gutiérrez, aprovechando las falencias que Newell`s ofrecía en el sector de Héctor Gaitán.
A los 21, un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa local, pero el delantero peruano Roberto Jiménez definió desviado ante la salida de Gutiérrez, en lo que fue la chance más clara que tuvo el granate en la primera mitad.
El ingreso de Leandro Torres por Martín Seri, lesionado, le dio otro aire y otra dinámica a la lepra, que comenzó a jugar mejor, moviendo la pelota y utilizando todo el ancho del campo. Así fue como, a los 24, Leandro Torres amagó con pegarle al arco pero tocó muy bien en profundidad para Alejandro Da Silva, quien quedó cara a cara con Carlos Bossio, pero la pelota se fue larga y Chiquito no tuvo inconvenientes en atraparla.
Sobre el final de la primera parte, Da Silva se las ingenió para girar ante la marca de dos hombres granates y sacó un remate potente que rozó Bossio con una de sus manos, la pelota impactó en el palo, en lo que fue la más clara que tuvo Newell`s en los primeros 45 minutos. En tiempo cumplido, fue expulsado por doble amarilla Leonardo Sigali en Lanús.
La segunda etapa tuvo nuevamente como protagonista a Lanús, pero sus jugadores fallaban en los últimos metros de la cancha, por lo que sus ataques se diluían constantemente.
Llegando al primer cuarto de hora del complemento, Da Silva logró tocar con su muslo una pelota aérea que terminó dando en el caño izquierdo granate y fue posteriormente despejada al tiro de esquina.
De esa jugada, vino un cabezazo formidable de Rolando Schiavi, que rebotó nuevamente en el palo izquierdo de Bossio, en el rebote le pegó mordido Da Silva y el balón dio en Chiquito, y luego, cuando convirtió Ré, la jugada fue anulada por fuera de juego del defensor leproso.
Los minutos pasaban y Newell`s no encontraba la manera de vulnerar el cerrojo planteado por Lanús luego de la expulsión de Sigali, la lepra fue en busca de la victoria atacando con mucho desorden, pero con mucho amor propio.
A los 29, una falla defensiva dejó cara a cara con el arquero granate a Da Silva, quien esta vez impactó su remate en el travesaño. Era cosa de no creer, tres tiros en los palos y uno en el travesaño, mucha mala suerte o impericia a la hora de definir.
El tiempo pasó y Newell`s no pudo ponerse en ventaja, por los palos y por la propia ineficacia en la definición. De esta forma, dejó escapar una oportunidad inmejorable para descontar puntos con respecto a sus rivales directos en la lucha por permanecer en primera división.