
Decir a esta altura que Central no puede mantener un resultado a favor, resulta una obviedad. Decir que el arbitraje de Pablo Lunati fue desastroso y perjudicó notablemente al equipo de Ischia también.
La realidad indica que a Central le metieron la mano en el bolsillo, pero también la cruda verdad dice que este equipo ganó 1 partido sobre 11 en juego y que la inocencia e inmadurez que se viene observando en casi todo el torneo, se hizo presente ayer en los fatídicos minutos finales.
Desde el inicio se podía imaginar un partido de trámite parejo ya que Central se paraba de igual a igual frente a un River que venía entonado por la resurrección del jueves pasado en
A los 18', el partido tuvo su primer incidente cuando Cristián González debió ser reemplazado por Martín García debido a una lesión en el ojo izquierdo que no le permitió continuar el encuentro.
El cambió no desestabilizaría a los Canallas que, pese a pasar algunos sofocones, lucia firme y arremetía de la mano de un movedizo Damián Díaz. Precisamente fue el volante auriazul quien protagonizó la primera gran polémica de la tarde, cuando luego de una excelente maniobra personal, su remate dio en el brazo extendido del defensor millonario Nicolás Sánchez. Fue un penal muy claro que Lunati no sancionó y que presagiaba lo que sería una pésima tarde del juez.
Minutos más tarde, Díaz armó una gran jugada por izquierda que culminó en un remate del ingresado García que se le metió a Carrizo por el primer palo. Era el 1-
En el segundo tiempo, Daniel Passarella movió piezas e hizo ingresar al juvenil Diego Buonanotte y al héroe del último partido por la sudamericana, el colombiano Radamel Falcao García.
Al minuto de juego, Ledesma salvó en la línea el empate de los millonarios, que salieron dispuestos a dar vuelta el partido. River estaba mucho mejor en este segundo tiempo, sin embargo, la visita volvió a golpear luego de una excelente jugada entre Martín Arzuaga, Emilio Zelaya y Kitu Díaz, quien finalmente marcó el
El panorama para Central no podía ser mejor. Pese a ello, un grave error de Papa le permitió a Andrés Ríos marcar el descuento, cuando todavía quedaba media hora por jugarse.
Con el gol, el equipo de Núñez fue incansablemente en busca de la igualdad, mientras Central se replegaba y no aprovechaba los espacios que le quedaban para armar alguna contra y liquidar el encuentro.
A los 74', Buonanotte armó una gran jugada individual y con un fuerte remate que se metió en el ángulo izquierdo, estampó el empate ante la vana estirada de Álvarez.
Con el
Ya con el tiempo cumplido, Lunati adicionó seis minutos ante la protesta de todo Central que paradógicamente, encontraría la ventaja en el tercer minuto de descuento, por intermedio de Ronald Raldes.
Con el
Ante todas las protestas del banco visitante, exigiendo que se realizara el cambio, el impresentable Lunati no dudó en expulsar a Castellano por exceso verbal y además adicionó 2 minutos más.
Fue así que pasados los 98 minutos, tras un centro, Falcao anotó el empate de cabeza. Instantáneamente, todo Central salió a increpar al árbitro, incluido Castellano que ya estaba en el túnel.
Finalmente fue
Central perdió dos unidades vitales en la lucha por no descender. Ahora no queda otra alternativa que conseguir los tres puntos en el Gigante de Arroyito el próximo miércoles (iría 17.10) frente a Estudiantes, como para recuperar algo de lo perdió y le “robaron”, en su excursión al Monumental.