RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Grito rojinegro anti-López

Más de 200 hinchas de Newell's se juntaron en el centro de la ciudad para protestar contra la gestión de Eduardo López al mando del club del Parque Independencia.
El grito de la gente leprosa se hizo escuchar en cada rincón del centro rosarino. Al compás del "andate López la p... que te parió", la multitud se fue agolpando en la esquina de Córdoba y Moreno, el punto de encuentro señalado.
Luego de cantar repudiando al presidente de turno, a la barra brava comandada por Roberto "Pimpi" Caminos y al coordinador general de inferiores Sergio "Negro" Almirón, los cientos de asistentes iniciaron una caminata pacífica que tuvo como primer lugar de detención la radio AM LT8. Luego el destino fueron las oficinas de López, pegadas a una farmacia de su propiedad.
Allí continuó el grito de guerra leproso, pidiendo la vuelta de viejas glorias del club, como Marcelo "Loco" Bielsa, Jorge Griffa y Gerardo "Tata" Martino, acompañado del "se va a terminar, se va a terminar, esta mafia, se va a terminar".
Luego de escrachar con pintadas ambos edificios y de lanzarles huevos, la procesión rojinegra siguió su camino, esta vez hacia el diario La Capital.
Nuevamente se hizo escuchar el unánime repudio hacia López, al grito de "Newell's va a salir campeón, el día que se vaya López, el p... del Pimpi y el Negro Almirón".
Alrededor de las 21, la muchedumbre comenzó a tomar distintos caminos, tras la gran respuesta mostrada ante la convocatoria "espontánea del verdadero hincha leproso", como la llamaron los presentes.
La protesta fue seguida de cerca por cámaras y cronistas de TyC Sports, Canal 5, Cablevisión, Cablehogar y algunas emisoras de radio, denotando la enorme repercusión que tuvo a nivel local y nacional.
A diferencia de la marcha organizada en febrero, la barra brava -fuerza de choque que utiliza López como ejército- no estuvo presente, por lo que las personas asistentes no tuvieron problemas para llegar ni tampoco durante el desarrollo de la protesta.
La gente de Newell's salió a las calles a mostrar su enojo en forma masiva por primera vez en 13 años. Perdió el miedo y está engendrando su ira, mientras que López está cotizando muchos dolores de cabeza que hacen tambalear su imperio.


martes, 25 de septiembre de 2007

López reapareció en los medios con su mejor cara de POKER...


El presidente de Newell`s, Eduardo J. López, reapareció ayer en los medios de comunicación, en una entrevista exclusiva que le brindó a Fernando Niembro en el programa “La última palabra” del canal de cable Fox Sports.
Uno de los primeros temas tocados fue la polémica salida del club de Pablo Marini a lo que el presidente rojinegro se refirió diciendo: “Marini se fue porque perdió el clásico y él como hincha de Newell´s no se lo perdonó. Estoy seguro que va a volver a dirigir a Ñuls y que lo va a sacar campeón”
López dijo entre otras cosas que contrató a Ricardo Caruso Lombardi por ser un técnico trabajador y ofensivo y además minimizó la chance de que Newell´s pudiera descender sentenciando: “No hay ninguna posibilidad de que Newell´s se vaya al descenso”.
El mandamás leproso aseguró que la situación deportiva actual es culpa de la dirigencia, los jugadores y los técnicos y no dudo en afirmar que el club esta bien económicamente: “Newell´s está bien, sin problemas económicos, no le debe a nadie. No hay deudas con los jugadores, no hay cheques rebotados como en otra época. En este momento Newell´s está con plata”
El presidente reconoció además que no tiene problemas con la Justicia y que no posee causas pendientes.
Sobre sus 13 años al mando de la entidad del parque dijo: “Yo he convocado a elecciones todos los años que ha correspondido y siempre a último momento no lograron juntar los avales necesarios”
Para terminar, López aseguró que es un ciudadano común y que tiene “cero” poder.

lunes, 24 de septiembre de 2007

En las manos de CARUSO


Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en el nuevo entrenador de Newell`s, tras la reunión que mantuvo el sábado por la noche con el presidente Eduardo López. El ex técnico de Argentinos Juniors, Tigre y All Boys entre otros, llegó al equipo del Parque en medio de la polémica que se desató por la poco feliz salida de Pablo Marini, quien habría sido agredido por la barra y obligado a renunciar.
Lombardi, de 45 años, sabe que la situación de Newell´s es crítica pero confía plenamente en poder sacar al plantel del pozo futbolístico y anímico en el que se encuentra sumergido actualmente.
Caruso, debutará el próximo domingo nada más y nada menos que frente a Boca.

"Hay una bala con mi nombre y con el de Schiavi"


El clima en el Parque independencia no es el mejor y menos después de perder un clásico y un partido por goleada con un equipo chico. Si bien ya Newells tiene nuevo director técnico las repercusiones de lo sucedido luego del enfrentamiento con Rosario central siguen saliendo a la luz de a poco.
La frase que encabeza la nota es tan grave como la realidad institucional, “Hay una bala con mi nombre y con el de Schavi”, afirmó Marini ex DT de Ñuls en conversación con un allegado al entorno del periodismo. Esto se desprende cuando el ex Dt es interrogado por aquel enfrentamiento que tuvo con la barra antes de renunciar al club. Pero porque Schiavi?. Como se hizo público y no se confirmó, un barra habría golpeado con la cabeza a Marini y Rolando Schiavi, presente en ese momento, habría defendido a éste propinándole un golpe de puño al agresor.
La barra estaría tan empecinada con que el central deje el club que ya ha realizado visitas al domicilio del ex boca y hasta habría hablado con Machetti para que lo deje afuera del partido con Argentinos, cosa que no sucedió y el defensor estuvo presente y hasta malogró un penal.
Otra incógnita que dejó picando el ex Dt leproso fue el porque lo había puesto a Zapata en el clásico, “Eso te lo contesto dentro de 10 años”, muchos rumores en el ambiente ñubelista dicen que Husain y Zapata son los que manejan el equipo de vestuario para adentro y otra prueba de esto se dio en este último partido contra el bichito colorado, si recordamos en toda la semana Zapata y Gaitan fueron suplentes y el sábado no fue así.
Un panorama turbio, de grandes internas que derivan en un Ñuls en zona de descenso directo y complicadísimo futbolísticamente.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Café sin azucar...


Rosario Central no pudo quebrar la historia esta vez, luego de ganar el clásico la semana pasada se enfrento al Ciclón de Ramón y volvió a la derrota en el Gigante de Arroyito.
Buena actuación pero no alcanzó, los canallas impusieron su juego en el campo, manejaron los hilos, controlaron el partido pero los que encontraron los goles fueros los visitantes. Luego de varias malas definiciones de los delanteros auriazules, Silvera encontró un centro en el área a espaldas de Farias y lo cambio por gol a los 23 minutos del primer tiempo.
Golpe anímico?, para nada, lejos del viejo Central, el equipo se cargo la responsabilidad y fue a buscar el empate, quizás hasta exagerando un poco en la búsqueda pero dejando en claro que lo único que venía bien era el triunfo. El esfuerzo rindió sus frutos, a los 37 Hirsig le comete penal a un inspirado Costa y parecía que el partido encontraba el resultado justo; pero no, el colombiano tomó la pelota con la misma confianza que hace unos días pero no con la misma efectividad. Pum y a las nubes.
Segundo tiempo y más problemas para los de Rosario, al inicio nomás el Oreja Borzani se hace expulsar y los de Ischia que tenían que ir en busca del empate si o si.
Empujó, empujó pero el gol se le negó…Y la frase hecha es un recurso común en el fútbol y porque dejarlo de lado en este encuentro, los partidos no se merecen, se ganan y esto el equipo de Ramón lo tuvo claro, con un poco de orden y de aguante llegó al segundo de la mano de Mendez, quien aumento la ventaja.
Parecía que el partido estaba definido, aunque tipos como Tomas Costa nunca se cansan y el volante canalla demostró que ya no es una gran promesa sino una firme realidad, con empuje y habilidad llevo al equipo hacia arriba y después de una muy bonita jugada habilitó a Vizcarra para que este descuente y le de una pequeña esperanza a la gente que colmó el Gigante, esperanza que se iba a acabar luego de un contragolpe que Hirsig terminó con la pelota en la red.
Si bien Central demostró que no esta como en las primeras fechas, no consiguió un buen resultado, la preocupación por un lado es menor pero al mirar la tabla de los de abajo asusta y mucho.