RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Grito rojinegro anti-López

Más de 200 hinchas de Newell's se juntaron en el centro de la ciudad para protestar contra la gestión de Eduardo López al mando del club del Parque Independencia.
El grito de la gente leprosa se hizo escuchar en cada rincón del centro rosarino. Al compás del "andate López la p... que te parió", la multitud se fue agolpando en la esquina de Córdoba y Moreno, el punto de encuentro señalado.
Luego de cantar repudiando al presidente de turno, a la barra brava comandada por Roberto "Pimpi" Caminos y al coordinador general de inferiores Sergio "Negro" Almirón, los cientos de asistentes iniciaron una caminata pacífica que tuvo como primer lugar de detención la radio AM LT8. Luego el destino fueron las oficinas de López, pegadas a una farmacia de su propiedad.
Allí continuó el grito de guerra leproso, pidiendo la vuelta de viejas glorias del club, como Marcelo "Loco" Bielsa, Jorge Griffa y Gerardo "Tata" Martino, acompañado del "se va a terminar, se va a terminar, esta mafia, se va a terminar".
Luego de escrachar con pintadas ambos edificios y de lanzarles huevos, la procesión rojinegra siguió su camino, esta vez hacia el diario La Capital.
Nuevamente se hizo escuchar el unánime repudio hacia López, al grito de "Newell's va a salir campeón, el día que se vaya López, el p... del Pimpi y el Negro Almirón".
Alrededor de las 21, la muchedumbre comenzó a tomar distintos caminos, tras la gran respuesta mostrada ante la convocatoria "espontánea del verdadero hincha leproso", como la llamaron los presentes.
La protesta fue seguida de cerca por cámaras y cronistas de TyC Sports, Canal 5, Cablevisión, Cablehogar y algunas emisoras de radio, denotando la enorme repercusión que tuvo a nivel local y nacional.
A diferencia de la marcha organizada en febrero, la barra brava -fuerza de choque que utiliza López como ejército- no estuvo presente, por lo que las personas asistentes no tuvieron problemas para llegar ni tampoco durante el desarrollo de la protesta.
La gente de Newell's salió a las calles a mostrar su enojo en forma masiva por primera vez en 13 años. Perdió el miedo y está engendrando su ira, mientras que López está cotizando muchos dolores de cabeza que hacen tambalear su imperio.