RelojesWeb para Pisos!

sábado, 18 de agosto de 2007

El que se equivoca, paga.


Una vieja frase tribunera dice que en fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles. Lo que pasó anoche en avellaneda avala claramente lo expresado.
Una vez más, Central pagó demasiado caro un error defensivo y se quedó con las manos vacías en un partido que lo tubo como amplio dominador de las acciones.
El nuevo esquema utilizado por Carlos Ischia (superpoblando la mitad de cancha) sorprendió a un Independiente que en ningún momento del partido le pudo encontrar la vuelta al equipo rosarino.
En el primer tiempo, los canallas le cortaron el circuito ofensivo al Rojo a través de la incanzable tarea de Borzani, Calgaro y Ledesma, quienes no solo corrían y metían, sino que a la hora de distribuir la pelota lo hacían con criterio.
A los 25' Central tubo la primera gran oportunidad para ponerse en ventaja pero el arquero de Independiente, Assmann, le ahogó el grito de gol a Damián Diaz, quien ingresó por izquierda luego de una gran combinación con José Vizcarra.
A los 28', luego de una gran habilitación de Diaz, Ledesma ingresó solo al área pero otra vez el arquero local se impuso en el mano a mano. Era el mejor momento de los canallas y a esa altura, no era descabellado pensar que llegaría la ventaja para los auriazules.
La finalización del primer tiempo, dejó a Independiente muy preocupado y a un Central extenuado, pero consiente de que podía ganarlo si se lo proponía.
En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho. Ni Sosa, ni Rodrigo Diaz se hacían cargo de la conducción de los de avellaneda que parecían tener una noche para el olvido. Los canallas seguían firmes en su libreto (presionar en todos los sectores de la cancha) y si bien no llegaban con peligro, les alcanzaba para dominar el trámite del partido y meter alguna que otra llegada.
Promediando el complemento, Central tubo un par de contragolpes conducidos de buena forma por el debutante Secaffien (reemplazo a Kitu Díaz lesionado), pero mal terminadas por Gervasio Nuñez.
Con el correr de los minutos, Central sintió el cansancio y ya las piernas no respondían como en el primer tiempo. Pese a ello, Independiente seguía sin inquietar ya que Central le cerraba todos los caminos.
Cerca del final, la suerte volvió a hacerse esquiva para los de arroyito. Tras un centro de Oyola por izquierda que parecía que se iba de la cancha sin peligro, Lucas Pusinieri no la dio por perdida y la metió al centro del área. El boliviano Ronald Raldes volvió a fallar (la quizo parar y la pelota le pasó por entre las piernas)y el balón le quedó a German Denis quien fusiló a Cristián Alvarez. Era 1-0 para Independiente. Era un nuevo error (el segundo consecutivo) de Raldes. Era injusto.
Sobre el final el canalla tubo el empate, con un cabezazo de Vizcarra que pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Assmann, pero el destino ya tenía marcado que el partido terminaría en derrota para los auriazules.
Una derrota que duele mucho por como se dio el partido. Porque Independiente no llegó nunca a inquietar el arco defendido por Álvarez, y otra vez Central fue víctima de sus propios errores. El canalla pudo haber ganado en la Boca, estuvo a dos minutos de ganarle a Gimnasia y ayer, en Avellaneda, estubo mucho más cerca de ganarlo o empatarlo que de perderlo. Pero en el fútbol no se gana con merecimientos y el que se equivoca, las paga.

viernes, 17 de agosto de 2007

Formación Leprosa.


La formación de Newell`s para enfrentar a Estudiantes el domingo desde las 16.10, no presentaría mayores sorpresas ni cambios con respecto a la implementada por Pablo Marini en la primera fecha del certamen.
Las dos únicas variantes, obligadas por cierto, serían los ingresos de Rolando Schiavi por Nicolás Spolli, expulsado ante San Lorenzo, y Héctor Gaitán por Miguel Torren, lesionado.
Ignorando posibles variantes tácticas que Marini podría aplicar para sorprender, la Lepra saltaría al campo del Coloso del Parque con los siguientes once titulares: Villar; Ré, Gaitán, Schiavi, Lucero; Seri, Bernardello, Husaín, Donnet; Steinert y Da Silva.

jueves, 16 de agosto de 2007

Formación canalla.


El equipo canalla presentará un nuevo esquema para enfrentar a Independiente.
Carlos Ischia dispuso los ingresos de Diego Calgaro y Gervasio Nuñez, para reforsar el mediocampo y apostó al goleador José Vizcarra, en lugar de Gonzalo Belloso y Emilio Zelaya, quienes no convencieron con sus actuaciones en las dos primeras fechas.
Por consiguiente, y de no mediar imprevistos, Central saldrá a la cancha este viernes a las 21.10 (televisa TyC sports) con: Alvarez; Costa, Raldes, Braghieri e Imperiale; Borzani, Calgaro, Ledesma y Gervasio Núñez; Damián Diaz; Vizcarra.

domingo, 12 de agosto de 2007

Un partido flaco.


Argentinos Juniors derrotó a Boca Juniors 3 a 2, en La Paternal, por la segunda fecha del Torneo Apertura, con goles de Roberto Battión, en dos ocasiones, y Alejandro Delorte, mientras que Pablo Ledesma anotó los dos goles del Xeneize.
Durante la semana, se habló sobre de qué manera la defensa de Boca iba a controlar a los jugadores con gran talla de Argentinos, sobre todo de su centrodelantero Delorte, tal es así que el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso el ingreso de Matias Silvestre para hacer dupla central con Jonatan Maidana, corriendo hacia el costado izquierdo a Claudio Morel Rodríguez, dejando así afuera a Bruno Urribarri, titular la semana anterior.
La idea no era mala, teniendo en cuenta la forma de encarar los partidos del conjunto de La Paternal, pero…
El inicio del partido tuvo a ambos equipos luchando por la posesión de la pelota, sin hilvanar jugadas de peligro. Por el lado de los Bichitos, la salida por ambas bandas, tirando pelotazos para la ubicación de Delorte en pleno corazón del área chica, y por el lado de Boca, un Ever Banega con mucha entrega, jugando mas suelto que de costumbre, pero muy solo a la hora de generar fútbol.
La apertura del marcador llegó a los 14 minutos de comenzado el encuentro, cuando Ledesma, con un tiro cruzado, potente y rasante vulneró el arco del Bicho, tras haber recibido una descarga de Neri Cardozo fuera del área. El equipo de La Rivera no tuvo tiempo ni de festejar, ya que un minuto después, Delorte puso la paridad con un cabezazo soberbio pegado a un palo.
Las acciones siguieron con un Argentinos aprovechando la altura del delantero, y Boca tratando de llevar la pelota hacia arriba mediante sus volantes. El primer tiempo terminó con los dos equipos jugando de diferentes formas, pero con un resultado empatado.
De arranque nomás, el rumbo del partido cambió. A los 2 minutos, pelotazo frontal para Delorte, éste la bajó y asistió la entrada en carrera de Bastión, que con un toque sutil, colocó la pelota lejos de Mauricio Caranta, dejando el encuentro 2 a 1, si, tal como lo previo el técnico Xeneize, pero sin reacción alguna.
Con el resultado a cuestas Boca se fue al ataque y tuvo su premio, cuando Saul Laverni, de muy mal arbitraje, sancionó un penal sobre Hugo Ibarra que no existió. El encargado de ejecutarlo fue Ledesma, quien convirtió.
Tal vez era el resultado más justo por como se habían dado las cosas en el partido, pero poco lo fue, cuando a los 27 minutos, cayó otro pase profundo para Delorte, a esta altura la figura del partido, quien de primera jugo para Battión, quien convirtió.
Los ataques subsiguientes de Boca fueron inútiles, ya que Argentinos con el resultado a favor, se replegó atrás abortando cualquier intento de ataque por parte del rival.
Este fue el resultado final, 3 a 2 para los locales, tres goles que en Boca, hasta el comienzo del partido, estaba previsto, con el final del partido, pareció que no.

Un partido Flaco: Para Argentinos Juniors, realmente fue un partido flaco, si pero “Flaco” Delorte, el lungo fue la figura indiscutida del encuentro, asistiendo en dos ocasiones y convirtiendo en otra, siendo insufrible a la hora de marcarlo. Llego a La Paternal para destacarse y si sigue así, va a conseguir mucho más que eso.
Un partido flaco: sin dudas que así fue el partido de Boca, que nunca supo encontrarle la vuelta al encuentro y que cometió muchos errores en defensa, y como si esto fuera poco, siente cada ves más la ausencia de Riquelme, o más bien dicho, y a esta altura, un enganche, o porque no de inteligencia.

Alejandro Renzi, para Fútbol Rosario.