RelojesWeb para Pisos!

domingo, 12 de agosto de 2007

Un partido flaco.


Argentinos Juniors derrotó a Boca Juniors 3 a 2, en La Paternal, por la segunda fecha del Torneo Apertura, con goles de Roberto Battión, en dos ocasiones, y Alejandro Delorte, mientras que Pablo Ledesma anotó los dos goles del Xeneize.
Durante la semana, se habló sobre de qué manera la defensa de Boca iba a controlar a los jugadores con gran talla de Argentinos, sobre todo de su centrodelantero Delorte, tal es así que el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso el ingreso de Matias Silvestre para hacer dupla central con Jonatan Maidana, corriendo hacia el costado izquierdo a Claudio Morel Rodríguez, dejando así afuera a Bruno Urribarri, titular la semana anterior.
La idea no era mala, teniendo en cuenta la forma de encarar los partidos del conjunto de La Paternal, pero…
El inicio del partido tuvo a ambos equipos luchando por la posesión de la pelota, sin hilvanar jugadas de peligro. Por el lado de los Bichitos, la salida por ambas bandas, tirando pelotazos para la ubicación de Delorte en pleno corazón del área chica, y por el lado de Boca, un Ever Banega con mucha entrega, jugando mas suelto que de costumbre, pero muy solo a la hora de generar fútbol.
La apertura del marcador llegó a los 14 minutos de comenzado el encuentro, cuando Ledesma, con un tiro cruzado, potente y rasante vulneró el arco del Bicho, tras haber recibido una descarga de Neri Cardozo fuera del área. El equipo de La Rivera no tuvo tiempo ni de festejar, ya que un minuto después, Delorte puso la paridad con un cabezazo soberbio pegado a un palo.
Las acciones siguieron con un Argentinos aprovechando la altura del delantero, y Boca tratando de llevar la pelota hacia arriba mediante sus volantes. El primer tiempo terminó con los dos equipos jugando de diferentes formas, pero con un resultado empatado.
De arranque nomás, el rumbo del partido cambió. A los 2 minutos, pelotazo frontal para Delorte, éste la bajó y asistió la entrada en carrera de Bastión, que con un toque sutil, colocó la pelota lejos de Mauricio Caranta, dejando el encuentro 2 a 1, si, tal como lo previo el técnico Xeneize, pero sin reacción alguna.
Con el resultado a cuestas Boca se fue al ataque y tuvo su premio, cuando Saul Laverni, de muy mal arbitraje, sancionó un penal sobre Hugo Ibarra que no existió. El encargado de ejecutarlo fue Ledesma, quien convirtió.
Tal vez era el resultado más justo por como se habían dado las cosas en el partido, pero poco lo fue, cuando a los 27 minutos, cayó otro pase profundo para Delorte, a esta altura la figura del partido, quien de primera jugo para Battión, quien convirtió.
Los ataques subsiguientes de Boca fueron inútiles, ya que Argentinos con el resultado a favor, se replegó atrás abortando cualquier intento de ataque por parte del rival.
Este fue el resultado final, 3 a 2 para los locales, tres goles que en Boca, hasta el comienzo del partido, estaba previsto, con el final del partido, pareció que no.

Un partido Flaco: Para Argentinos Juniors, realmente fue un partido flaco, si pero “Flaco” Delorte, el lungo fue la figura indiscutida del encuentro, asistiendo en dos ocasiones y convirtiendo en otra, siendo insufrible a la hora de marcarlo. Llego a La Paternal para destacarse y si sigue así, va a conseguir mucho más que eso.
Un partido flaco: sin dudas que así fue el partido de Boca, que nunca supo encontrarle la vuelta al encuentro y que cometió muchos errores en defensa, y como si esto fuera poco, siente cada ves más la ausencia de Riquelme, o más bien dicho, y a esta altura, un enganche, o porque no de inteligencia.

Alejandro Renzi, para Fútbol Rosario.