
Lo primero que debe decirse, es que este resultado, el primer empate del conjunto leproso en el campeonato, es totalmente injusto. El Matador de Victoria hizo durante los 90 minutos los méritos suficientes para llevarse los tres puntos, que finalmente no quedaron en su casa.
Newell`s parece sufrir de amnesia cuando sale de Rosario, el nivel de juego mostrado por los rojinegros en sus presentaciones fuera de casa, no se asemeja en nada al desplegado en el césped del Coloso, situación que representa actualmente el mayor inconveniente del combinado dirigido por Pablo Marini y el que más rápido se debe solucionar.
Las acciones tuvieron como protagonista a Tigre desde el inicio, que a los 3 minutos encontró la apertura del marcador en los pies de Leandro Lázzaro, quien aprovechó muy bien el quedo de la defensa leprosa. Era un mazazo tempranero a las ilusiones rojinegras, que provocó mucha desazón en los jugadores y cuerpo técnico.
Llegando al primer cuarto de hora, Diego Torres debió ser reemplazado por lesión, y en su lugar ingresó Santiago Salcedo. El delantero paraguayo le dio el empate parcial a Newell`s a los 21 minutos, luego de ganar la pelota entre dos defensores locales y de colocarla por encima de la salida del arquero Islas.
Si bien ninguno generaba situaciones de riesgo, Tigre le imprimía una dinámica y una actitud diferente al juego, el local era dueño del balón y se hacía fuerte en mitad de cancha, logrando también ocupar el territorio leproso con demasiada comodidad.
A los 47 minutos, Rolando Schiavi decretó la victoria parcial de Newell`s, al conectar de gran manera un centro aéreo cabeceando de pique al suelo y colocando el 2 a 1. De esta forma, los visitantes se iban al descanso con una victoria un tanto injusta en su poder.
En la segunda etapa, Tigre salió decidido a empatar el encuentro, situación que se observó claramente teniendo en cuenta la actitud de sus jugadores, quienes iban hacia adelante a pesar de la doble línea de 4 plantada por Marini, en afán de cuidar el resultado.
A los 10 minutos, Lázzaro definió sobre la salida de Marcos Gutiérrez, pero Schiavi salvó lo que era un gol cantado para el Matador.
Con el correr de los minutos, Newell`s se fue replegando cada vez más en el campo, un poco por propias decisiones y un tanto por la presión del rival, que llenó de centros y pelotazos el área leprosa.
Tigre tuvo su premio a los 37 minutos del complemento, cuando nuevamente Lázzaro, conectó un centro aéreo de cabeza que le dio la igualdad al conjunto dirigido por Diego Cagna.
No quedó tiempo para mucho más, Newell`s tuvo que aguantar el resultado hasta el final con Da Silva en el campo a pesar de haber sufrido una contractura y con un Vangioni disminuído físicamente, mientras que Tigre intentaba lograr la victoria de cualquier forma, situación que finalmente no se dio.
Fue empate en el Monumental de Victoria, Newell`s ganó un punto teniendo en cuenta el desarrollo del partido, donde se lo vio muy replegado y con poca actitud ofensiva, Marini sabe bien que ninguna de estas cosas deberá repetirse el próximo domingo, si es que desea quedarse con el clásico.