RelojesWeb para Pisos!

domingo, 26 de agosto de 2007

William Boo te perdonamos.


Boca Juniors derrotó por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que fue la cuarta fecha del Torneo Apertura, con goles de Rodrigo Palacio y Pablo Ledesma, mientras que en el Lobo anotó Federico Domínguez.
Últimamente a Boca, ganar en su cancha le esta costando y mucho, fiel ejemplo fue este partido.
El primer tiempo fue jugado de igual a igual, tratando de hacer circular la pelota lo mejor posible, aunque el campo de juego no lo permitía. Al principio no mas, se vislumbró el planteo que tenia pensado hacer Gimnasia, poblando la mitad de la cancha con volantes que subían continuamente y arriba un solo punta que fue Germán Herrera.
Por el lado del local, el mismo equipo y las mismas funciones que en los partidos anteriores, un 4-4-2 con muy poco juego pero con mucho quite.
Las llegadas de peligro más importantes de la primera etapa las tuvo el Lobo, mediante errores de Boca y algún que otro ataque por compromiso, mientras que el Xeneize centralizó su juego haciendo mas fácil la tarea de los centrales rivales. Así se fueron los primeros 45 minutos de juego, en el local mas de lo mismo y en la visita conformismo.
El segundo tiempo arrancó con un Boca mas metido en el partido, respetando la táctica pero con mucha más movilidad, siendo eje de la conducción Ever Banega, por el lado de los de La Plata mucho más retrasados que al principio, llevados por el avance del equipo rival. Tal es así que, a los 3 minutos, Martin Palermo baja, de un toque, un centro al corazón del área dejándolo a Palacio de cara al arco, este no lo dudó y con un remate pegado al palo izquierdo del arquero del Lobo, Sebastián Cejas, marcó el 1 a 0 para un Boca que lo necesitaba, y más que nada para el mismo que venía con el arco cerrado desde hace ya varios partidos.
Pero como viene pasando las últimas veces en los partidos de los de La Rivera, atrás de su gol viene el empate, si, 2 minutos después Domínguez encuentra un rebote en plena área chica y estampa el 1 a 1.
El árbitro del cotejo fue Pablo Lunatti, quien junto a sus asistentes, al ver que el partido no tenía protagonistas vieron su oportunidad y la aprovecharon. Por un lado, Lunati marcando faltas inexistentes para ambos equipos y expulsando jugadores, el primero bien, a los 17, Matías Escobar ve su segunda tarjeta amarilla y deja la cancha, y el segundo, Renato Civelli, ya cuando el partido finalizaba, roja directa en una situación que ni siquiera merecía cartón amarillo, pero eso no seria lo ultimo…
Y en cuanto a los jueces de línea, posiciones fuera de juego inventadas, uno anulando un gol válido para Boca Juniors cuando el partido estaba empatado.
Como dato importante en el partido, cabe destacar el debut con la camiseta de Boca de Leandro Gracián, quien rápidamente entro en sintonía y supo leer el partido, pasando la pelota a un toque.
Y el final estaba llegando, a los 44 minutos, pelota al medio para el debutante, este la mete en el área y Martin Palermo, desde el suelo, asiste al ingresado Mauro Boselli, quien al eludir a Cejas, es derribado por éste, William Boo cobró penal, perdón Lunati cobró penal, a esta altura la duda corría por la cabeza de todos los jugadores, hasta los de Boca, al parecer fue penal, pero quedaron dudas. Poco le importó a Ledesma, ya que el se encargo de ejecutarlo, como contra Argentinos Juniors, fuerte y a una punta, gol de Boca, 2 a 1 y con nada en el reloj, se acabó.
Gano el Xeneize, pero le cuesta mucho hacerlo, con Gracián tal vez eso cambie, y si no el jueves hay una chance más para que Riquelme vuelva.
Alejandro Renzi, para Fútbol Rosario.-