RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 29 de agosto de 2007

Paso a paso.


Newell`s venció como local por 2 a 0 a Vélez Sarsfield y alcanzó la tercera victoria en el campeonato sobre cuatro encuentros disputados.
El conjunto conducido por Pablo Marini jugó su mejor partido en lo que va del Apertura 2007, ante un rival complicado como es el Fortín de Liniers, mostrando en algunos pasajes del juego destellos de buen fútbol y entendimiento entre sus jugadores.
El partido comenzó favorable a la visita, que aprovechaba la velocidad tanto de Ramón Ocampo como de Leonel Ríos. Sin embargo, la Lepra pudo hacer pie rápidamente en la cancha y en su primer avance incisivo, consiguió un tiro libre muy cerca del área defendida por Sebastián Peratta. La falta fue ejecutada por Matías Donnet, y la pelota anticipada de gran manera por el paraguayo Alejandro Da Silva, que abrió la cuenta de cabeza a los 9 minutos de la primera etapa.
El gol tempranero hizo que los rojinegros comenzaran a jugar con mayor tranquilidad, ante un Vélez que se vio obligado a disputar el encuentro más arriba, buscando el empate.
Newell`s, empujado por el rival, se retrasó unos metros en el campo, pero controlaba sin problemas los embates de Vélez, que generalmente terminaban en centros sin destino a las manos de Villar o muy pasados para que alguien conecte el balón.
La figura de Hernán Bernardello se agigantaba con el paso de los minutos, el juvenil volante leproso luchaba todas las pelotas en el mediocampo e intentaba tocar rápido para sacar contragolpes producentes para el equipo, que fallaba cuando llegaba a tres cuartos de cancha.
A los 45, Claudio Husaín capitalizó muy bien una contra y dejó cara a cara con el arquero al volante Martín Seri, que definió muy bien ante la salida de Peratta, que nada pudo hacer.
Fue el segundo grito leproso de la noche, un golpe anímico terrible para la visita, que sin haber realizado un mal papel, se encontraba en desventaja por dos goles.
La segunda etapa fue un fiel reflejo del primer tiempo, un Vélez obligado por estar perdiendo chocaba contra un Newell`s muy bien plantado en el campo, tratando de jugar simple y de hacer circular la pelota para que corran los minutos.
Las producciones de Husaín y Donnet dieron sus réditos. El ex Boca Juniors, aparte de convertirse en el enlace del conjunto rojinegro, peleaba todos los balones y contribuía en la marca por el sector izquierdo, mientras que el Turco cobraba una importancia invalorable a la hora de distribuir el juego. Por otra parte, el fondo leproso también cumplió una buena actuación, sin pasar sofocones considerables. La falencia de Newell`s fue el sector izquierdo, donde actuó Adrián Lucero, quien, sin embargo fue creciendo en su nivel hacia la parte final del partido.
A los 30 del complemento, Da Silva, de gran partido, ingresó al área grande por derecha y remató de manera potente, obligando a Peratta a sacar la pelota al tiro de esquina, mientras que los visitantes seguían sin inquietar el arco defendido por Villar.
El panorama desolador para el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, se oscureció totalmente a los 35, cuando el delantero Gustavo Balvorín recibió la tarjeta roja por una dura falta desde atrás.
El paraguayo Santiago Salcedo, que ingresó en reemplazo de Damián Steinert, tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el resultado, cuando a los 39 minutos ejecutó de gran manera un tiro libre que pegó en el palo derecho del arquero fortinero.
De esta forma, Newell`s se adueñó de tres puntos vitales, que le permiten mirar de reojo la punta del campeonato, y respirar con más aire al observar la tabla de promedios, teniendo en cuenta el partido pendiente que debe disputar ante River.
La lepra se está haciendo fuerte de local, está convirtiendo el Coloso en una fortaleza inviolable para todo aquel que venga a presentar batalla, un dato muy positivo y alentador para el conjunto de Marini. Pero más alla de eso, se dio sólo un paso más en el difícil camino contra los promedios.