
Oscuro y sin salida, como un callejón, parece ser el andar de Central en este apertura 07. El equipo de Arroyito volvió a perder, esta vez ante un Colón que, con muy poco, le alcanzó para superar a un Central que parece no tener reacción. Fue
De entrada se vio al equipo dirigido por Leonardo Astrada asumir el rol de protagonista y arrinconar a Central contra su arco.
Los dirigidos por Carlos Ischia no podían encontrar el balón y el trámite de las acciones era mucho más favorable para los locales, por lo que no sorprendió que a los 12, tras una gran jugada de Grisales, Darío Gandín decretara el 1-0 para los sabaleros.
Tras el gol, el equipo rosarino se desordenó aun más y no lograba generar ninguna jugada de riesgo. La primera chance la tuvo recién a los 29, cuando Gonzalo Belloso entró solo por derecha pero falló en el pase para el colombiano Arzuaga que entraba por el medio.
Esa jugada fue la única que tuvo el canalla en todo el primer tiempo. Tras el descanso, Central salió con otra actitud. De entrada lo tuvo Arzuaga, pero el tiro del colombiano fue despejado en la línea por Píccoli, cuando la pelota se disponía a entrar. La ráfaga de los visitantes duró solo unos minutos, ya que Colón comenzó a mover la pelota y a acercarse nuevamente al arco defendido por Álvarez. A los 13, Enría lo perdió tras un centro de Gandín. El partido siguió su curso hasta que a los 21, Romero entró libre por derecha y fusiló a un Álvarez que nada podía hacer. Todo era desilusión en el equipo centralista. Más aun cuando a los 25, Arzuaga erró un gol imposible, cuando en un rebote que dio Tombolini tras un tiro de Tomás Costa, quedó solo frente al arco vacío y pateo desviado.
Para colmo de males, a los 33, Central quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Belloso, quien fue con el codo arriba a disputar una pelota contra un defensor santafesino.
Con el partido virtualmente terminado, solo quedaría por ver un cabezazo del ingresado Damián Díaz, que Tombolini tapo de buena forma.
El pitazo final del árbitro Néstor Pittana (no incidió en el tramite) decreto una nueva derrota y agudizó la crisis futbolística que vive Rosario Central.
El equipo de Carlos Ischia tocó fondo. Perdió su tercer encuentro consecutivo y ante un rival directo (con el triunfo de ayer, Colón lo pasó en el promedio). En lo que va del torneo no ganó y cosechó solo dos puntos sobre los 15 que jugó. El panorama pinta muy complicado para los canallas, que no ven la luz en este apertura que se les presenta oscuro y sin salida... como un callejón.