RelojesWeb para Pisos!

domingo, 2 de septiembre de 2007

Se pinchó en La Boca.


Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Boca Juniors venció como local a Huracán por 1 a 0, con gol de Pablo Ledesma de penal, quedando así como único puntero del campeonato.
Jugar el último partido de la fecha trae ventajas y desventajas, en este caso las tuvieron ambos equipos.
Boca tenia la ventaja de saber todos los resultados de los equipos que luchaban por llegar a la punta (todos positivos, por lo cierto), pero a su vez, con la desventaja de contar con la presión de ganar, para quedar solo arriba, y la de enfrentar al único invicto que quedaba. Y por el lado del Globo la ventaja de venir con buenos rendimientos, pero con la desventaja de jugar en La Bombonera, con la mayoría de sus jugadores sin rose en este tipo de encuentros. Pero eso si, dentro de la cancha son once contra once.
El partido comenzó favorable para los Xeneizes, que con mucho entusiasmo y empuje puso el arco del Globo contra las cuerdas, mediante cabezazos que pasaban cerca, tanto de Rodrigo Palacio como de Martín Palermo, quien también, estrelló el travesaño con una media vuelta.
Si bien Huracán, los primeros minutos lo paso mal, tuvo sus llegadas de peligro, sobre el arco que defiende Mauricio Caranta, todas ellas a cargo de su jugador mas claro, Sanchez Prette, la primera llegando por el fondo en el costado derecho, pateando al primer palo, y la otra, un mano a mano que definió muy desviado.
El transcurso del primer tiempo siguió de esa manera, con Boca siempre al ataque buscando el resultado y con Huracán bien plantado abajo tratando de atacar con alguna contra, por lo que se fueron empatados al descanso.
En la segunda etapa se vio mas de lo mismo, con el local atacando, esta vez mas adelantado, tratando de buscar por afuera, terminando con centros al área, y por el lado del equipo de Antonio Mohamed, un planteo con mucha mas vocación defensiva.
Miguel Ángel Russo al ver el desarrollo del partido, optó por el ingreso de Leandro Gracián, que si bien no fue determinante, le dio cierta claridad al equipo para que llegara más al arco rival, llegadas claras, pero no concretadas por los Xeneizes, y a su ves preocupación por si el rival en alguna contra se ponía en ventaja.
Pero como viene pasando últimamente el salvador de Boca llegó, y fue a los 30 minutos, faltando poco para el final, pase en profundidad para un Palacio que hizo la diagonal mas larga de su vida, y un Marcelo Barovero que innecesariamente le comete penal, un penal que levantara miles de comentarios, pero que fue bien sancionado. Y ahí va Ledesma, que se calzo la pilcha de goleador en este campeonato, y con un remate seco y a la izquierda, marcó el 1 a 0.
El partido se fue extinguiendo con alguna llegada más del Xeneize, mediante un cabezazo de Palermo que pasó cerca y remates de afuera del área.
Hay nuevo puntero, es Boca, el nuevo de este torneo, pero el mismo de siempre.
Alejandro Renzi, para Fútbol Rosario.