
La lepra dejó tres puntos vitales en el camino, ante un River que sin brillar marcó el ritmo del partido y se llevó con total autoridad el cotejo. De esta manera, tanto rojinegros como millonarios completaron su encuentro pendiente de la 2ª fecha y se pusieron en igualdad de condiciones con respecto a los demás equipos.
River fue quien tuvo la iniciativa desde el arranque mismo del partido, en cambio Newells, sólo atinó a tomar recaudos defensivos tratando de achicarle los espacios al local. Sin embargo, la barrera ideada de mitad de cancha hacia atrás por director técnico leproso, Pablo Marini, no dio los resultados que se esperaban.
En los primeros 15 minutos, Marco Ruben y Radamel Falcao tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero la mala definición del ex Central y la buena colocación de Justo Villar lo impidieron.
A los 20 de la etapa inicial, el árbitro Javier Collado sancionó un penal inexistente a favor de River, luego de interpretar que Adrián Lucero agarró dentro del área al colombiano Falcao. Ariel Ortega se hizo cargo y ejecutó el tiro a la derecha de Villar, que se inclinó hacia al lado contrario. Era el 1 a 0 para los locales y un trago amargo para el conjunto rosarino.
Las cosas no cambiaron de allí en adelante, Newell`s estaba totalmente desarmado y sin conexión entre volantes y delanteros, mientras que River continuaba con la tenencia del balón e insinuaba cada vez que se aproximaba al arco rojinegro.
La segunda etapa comenzó de igual manera que la primera. A los 6 minutos, Ruben llegó hasta el fondo de la cancha dentro del área, Villar debió salir a cortar y la pelota quedó bollando en el área menor, Falcao llegó a puntearla antes que Héctor Gaitán, quien reemplazó a Nicolás Spolli por lesión, y los sueños leprosos quedaron enterrados en un mar de preocupaciones. Los millonarios se pusieron 2 a 0, resultado que estaba totalmente justificado por lo demostrado dentro del campo.
Llegando al primer cuarto de hora del complemento, una confusa jugada dentro del área de River generó una de las dos juagadas polémicas del encuentro. El balón quedó muerto en el corazón del área millonaria, y el arquero, Juan Marcelo Ojeda, pareció empujar a Gaitán, Collado hizo la vista gorda y dejó seguir.
Newell`s, a pesar de estar en desventaja, intentaba llegar al descuento de cualquier manera, pero como estaban dadas las cosas, era más factible el tercer gol de River que el descuento rojinegro. Sin embargo, a los 22 minutos, un centro aéreo sobre el arco local y una mala salida de Ojeda, posibilitaron que Alejandro Da Silva defina casi sin oposición y decrete el 2 a 1 en el resultado. Era demasiado premio para un Newell`s que no había hecho los méritos suficientes para estar a tiro de igualar el encuentro.
El gol le dio a la visita una inyección anímica importante y parecía que el conjunto de Marini tenía resto físico para ir en busca del empate, pero la expulsión de Claudio Husaín por doble amarilla a los 27 minutos, le cortó las ilusiones al combinado leproso.
Nada podía salirle peor a Newell`s, hasta que los hechos confirmaron lo contrario. Un tiro libre al borde del área grande de Villar, ejecutado magistralmente por Matías Abelairas, determinó el 3 a 1 y el final de un encuentro que la lepra debe olvidar rápidamente.
Lo que siguió, fue el toqueteo de River, haciendo correr la pelota para que pasen los minutos y la desesperación de Newell`s, que se equivocaba hasta en pases de corta distancia.
El árbitro Collado pitó el final del cotejo y las aguas quedaron divididas. Por un lado River, con la alegría de los tres puntos obtenidos y de meterse en la lucha por el campeonato, por otro Newell`s, un conjunto que al dejar Rosario pierde su identidad futbolística y cae en un pozo de rendimiento preocupante.