RelojesWeb para Pisos!

domingo, 5 de agosto de 2007

Con el ùltimo aliento.


Newell`s derrotó a San Lorenzo 1 a 0 en el Coloso del Parque Independencia por la primera fecha del torneo Apertura 2007 y arrancó el certamen con el pie derecho.
Dos conjuntos con realidades muy diferentes se enfrentaban en Rosario. Por un lado, un Newell`s muy comprometido con los promedios del descenso, intentando olvidar a su goleador paraguayo Oscar Cardozo, y por el otro un San Lorenzo dulce por la obtención del último campeonato, aunque también con bajas importantes como las de Ezequiel Lavezzi y Cristian Ledesma.
Las acciones comenzaron con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, ninguno de los dos tomó la iniciativa y se prestaron la pelota durante los primeros minutos de juego.
Posteriormente, quien mejor pareció amoldarse al ritmo del partido fue Newell`s. De esta manera, a los 8 minutos, luego de un desborde por izquierda y centro del reaparecido Damián Steinert, el delantero paraguayo Alejandro Da Silva tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los rojinegros, pero su cabezazo salió desviado a centímetros del palo derecho de Agustín Orión.
A continuación, se vio más de lo mismo, imprecisiones por doquier, pocas ideas y hasta excesivo juego fuerte. Tal es así que a los 20 minutos fue amonestado Gastón Fernández por una dura entrada contra Hernán Bernardello, quien estuvo encargado de marcar y seguir por todo el terreno a la Gata.
Los minutos pasaban y las situaciones de gol brillaban por su ausencia, el último campeón del fútbol argentino no lograba penetrar la defensa rojinegra, debido a que tanto la Fernández como Andrés Silvera se encontraban bien marcados y desconectados del resto del equipo.
A los 27 minutos, un contraataque llevado a cabo a la perfección por Martín Seri, dejó a Adrián Lucero de cara al gol, pero el remate del mendocino fue muy débil y controlado sin problemas por Orión en dos tiempos.
A partir de las apariciones de Matías Donnet y de Steinert, los leprosos comenzaron a manejar mejor el esférico y a ser algo más punzantes que los cuervos. El cierre del primer tiempo, mostró la mejor versión de Newell`s y tal vez la peor de San Lorenzo.
Tanto el ex Boca como el Cachafaz, mostraron destellos de habilidad y desequilibrio que pusieron al local más cerca de la victoria que a la visita.
Antes del cierre de los primeros 45 minutos, Nicolás Spolli fue amonestado por Federico Beligoy, quien no estaba teniendo una buena actuación, ya que dejó pegar más de la cuenta.
Newell`s salió a jugar el complemento sin cambios, mientras que en San Lorenzo ingresó el delantero Germán Herrera por Diego Rivero.
Los cuervos comenzaron mejor la segunda etapa, tomando la iniciativa y manejando la pelota, pero fallaban a la hora de dar la estocada final. Sólo Herrera inquietó el arco de Justo Villar con un débil remate dentro del área. La visita sólo llevaba peligro mediante pelotas paradas y algunos intentos de media distancia, la carencia de profundidad estuvo a la orden del día.
A partir de los 20 minutos, la lepra recuperó el balón y fue llevando a San Lorenzo cada vez más cerca de su propio arco. Newell`s tocaba la pelota de lado a lado intentando hallar un hueco en la defensa visitante, que le permita quebrar el cero en el marcador.
Ni Marini ni Ramón Díaz estaban conformes con el rendimiento de sus dirigidos, por lo que se vieron obligados a realizar algunas modificaciones. En el local ingresaron Diego Torres y Leonel Vangioni por Donnet y Seri respectivamente, mientras que en la visita hicieron su aparición Walter Montillo por Fernández y Jorge Ortiz por Santiago Hirsig.
A los 42 minutos, la expulsión de Spolli por doble amarilla dejó con un hombre menos a Newell`s, por lo que Pomelo Marini tuvo que recurrir al juvenil Héctor Gaitán, quien ingresó por Lucero para cubrir el espacio dejado por el Flaco.
Cuando todo indicaba que los rojinegros iban a terminar el partido refugiados en su propio campo y soportando los embates del ciclón, un contraataque milagroso salió disparado como un rayo desde el campo local. La pelota llegó a los pies del ingresado Vangioni, quien sacó un zurdazo muy potente. El esférico se desvió en un defensor y se metió en el arco de Orión.
Instantáneamente, se desató la locura y el festejo en las tribunas y en el banco de suplentes leproso, pero todavía quedaban cosas por suceder en el verde césped del Coloso.
En los cuatro minutos de adición, San Lorenzo tuvo dos situaciones netas para empatar el encuentro. En primer lugar, un cabezazo de Gastón Aguirre que sacó de manera formidable Villar al tiro de esquina, y finalmente, un remate del Cuqui Silvera que se fue desviado sobre el travesaño del arco leproso.
En el tintero quedan algunos aspectos a tener en cuenta, como la falta de ideas en ofensiva por el lado de los rojinegros, y los problemas que tuvo el ciclón para hacerse fuerte en mitad de cancha a partir de la presencia de sus volantes.
Por otro lado, hay aspectos positivos que destacar, como las buenas actuaciones de Miguel Torren, Steinert y Bernadello en Newell`s, así como también las de Orión y Tula en San Lorenzo.