
Boca Juniors y Rosario Central empataron 0 a 0, en lo que fue la primera fecha del Torneo Apertura 07.
De arranque se vio un partido trabado, con imprecisiones. Por el lado de Boca, pases errados y gambetas sin claridad, debido a la sorpresiva presión de Central, pero no por eso ineficaz, ya que gracias a este movimiento el Canalla tuvo, por momentos, la clave de su ataque.
Con el correr de los minutos esa presión se fue diluyendo y el ataque xeneize se hizo mas claro, con un Banega movedizo desparramando juego hacia las bandas, pero sin profundidad, como consecuencia del bajo nivel de Palacio y Cardozo, y el gran labor que tuvieron Raldes, Imperiale y Braghieri, los hombres más retrazados de Central, a la hora de marcar a Palermo.
La Academia lateralizó mucho sus ataques con las subidas de Papa y Diaz, pero sin poder pisar el área, lo que hizo, que tanto Zelaya como Belloso recibieran afuera del rectángulo, o más bien pelotazos.
El primer tiempo se fue, sin más que insinuaciones y alguna que otra situación de peligro por parte del local, la más clara, el remate violento de Battaglia que Álvarez con un manotazo mando al corner.
El pitazo de Lunati indicó el arranque del segundo tiempo, una segunda etapa que no seria igual a la primera, ya que tuvo a un Boca mas adelantado en el campo, siendo un dominador del partido, y a un Central mas retrasado, saliendo de contragolpe, pero sin la explosión del principio. Así y todo el Canalla enmudeció a La Bombonera en dos oportunidades, la primera, de arranque, pase elevado de Papa por sobre las cabezas de los centrales xeniezes y media vuelta de Diaz, que en un acto de reflejo, Caranta logró despejar con la pierna derecha. Y la segunda ocasión, ya promediando la mitad del segundo tiempo, un centro que aguantó Zelaya dentro del área chica, pero que no pudo conectar con precisión y se fue cerca de un poste.
Por el lado del local solo avances hasta tres cuartos de cancha, por empuje del público, llegando y tirando centros para el alto rubio, que a esta altura del partido, era cada vez mas absorbido por los defensores, salvo en los minutos finales cuando remató débil a las manos del arquero.
El partido terminó con distintos sabores, por el lado de Rosario Central, un gran punto, un incentivo en el arranque del torneo con respecto a lo que le toca vivir institucionalmente, con equipos jóvenes todos los campeonatos, idas de jugadores, etc. Pero sabiendo que se pudo haber llevado algo más.
En boca un punto que no es bienvenido, pero que peor hubiese sido una derrota. ¿En algo gano Boca?, si, ganó un día, uno mas, para que las negociaciones por Riquelme sigan avanzando y pueda volver, a un Boca que lo extraña, que realmente le hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario